Octubre Misionero 2020 en Argentina

 


Con muchísima alegría nos acercamos para presentarles la propuesta comunicacional que, desde Obras Misionales Pontificias de Argentina, hemos elaborado para vivir este Octubre Misionero 2020 que tiene como lema “Aquí estoy, envíame”.

El objetivo de este plan que hemos desarrollado responde a poder acercar, para todo el país, un diseño comunicacional sólido, integral (multimedial), coherente, organizado que responda a este contexto de pandemia, que nos exige potenciar la virtualidad como medio y como modo de comunicar y, al mismo tiempo, generar contenido que anime a las comunidades y que no se pierda en la cantidad de mensajes y recursos que circulan en redes.

 Presentamos isologo que acompañará la gráfica y los elementos de identidad visual del Octubre Misionero.

El Padre Pedro Opeka, sacerdote vicentino, aceptó con humildad acompañarnos en la animación. El 20 de agosto de 1968 salí de Argentina para ir rumbo a las misiones ad gentes a Madagascar, nos dice desde Antananarivo, y agregó “Esa decisión en mi vida fue tomada por el amor al Evangelio de Jesús para vivirlo y compartirlo con otros hermanos y hermanas de otras culturas y Naciones.  A partir de allí, con altos y bajos, me hice peregrino y anunciador del Evangelio”.

● NUEVOS MODOS DE COOPERAR: Atendiendo a la realidad de pandemia que condiciona la participación habitual en las Celebraciones Eucarísticas, se ha suprimido este año el envío de sobres para que se deposite en ellos la colecta DOMUND. En cambio, se enviarán afiches (en un formato electrónico para ser impreso en cada comunidad) con un Código QR, el cual puede ser fácilmente escaneado con cualquier dispositivo celular, con acceso inmediato al sistema “Donar Online”. El link de acceso al sistema de donación estará publicado también en las redes, de modo de contar con más posibilidades de hacer un aporte económico. Claro que está que, para aquellas comunidades en las que se habiliten las celebraciones presenciales, la colecta se realizará también bajo la modalidad tradicional, puesto que la de la Jornada Mundial de las Misiones es Imperada.

 Que esta manera novedosa y desafiante de presentar este Octubre Misionero nos ayude a fortalecer la comunión como Obras y nos anime a acrecentar nuestro compromiso misionero que, desde lo profundo del corazón, nos mueve a decir: “Aquí estoy, envíame”.

Saludos,

Obras Misionales Pontificias + información en:

www.ompargentina.org.ar



Descripción Isologo del Octubre Misionero 2020

Aquí estoy, envíame. (cf. Is 6,1-13)

 

El isologo del octubre misionero se basa en el lema elegido para la jornada 2020 “aquí estoy, envíame”

Consta de 3 elementos,

Aquí:  la forma total del punto de ubicación de color rojo. hace referencia al “hoy de la Iglesia y de la historia / nuestra historia.

En una ubicación real que tiene que darse en las concretas circunstancias que estamos viviendo todos, por ej. “la actual crisis mundial”

lo que el Papa llama “pertenencia de hermanos” (Momento extraordinario de oración, 27-3-2020), sentirnos y ser hermanos allí donde estemos.

 

Estoy: “la forma de la persona con los brazos extendidos” es la conciencia de que “la vida constituye ya una invitación implícita a entrar en la dinámica de la entrega de sí mismo”

“La misión que Dios nos confía a cada uno nos hace pasar del yo temeroso y encerrado al yo reencontrado y renovado por el don de sí mismo”. (mensaje Jornada 2020)

Envíame: “el abrazo al mundo” es “la invitación a salir de nosotros mismos por amor de Dios y del prójimo”.

 

Diseño: Claudio Navarro

+ Equipo de OMP Argentina