El Presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana, Mons. Ricardo Centellas, dio la bienvenida a los miles de congregados en el V Congreso Americano Misionero, poniendo en el centro los desafíos de una Iglesia que “sirve a su pueblo y no se sirve de su pueblo”.
(Santa Cruz, Bolivia, 11/07/2018) - “Bolivia les abre su corazón a todos ustedes”, dijo Mons. Centellas en la bienvenida a los congregados durante el acto inaugural de este quinto encuentro eclesial americano.
Recordó el largo caminar de la Iglesia para llegar a este congreso, proceso de la historia de la Iglesia “Movidos por el Concilio Vaticano II, renovados en Aparecida e impulsados por la Evangelii Gaudium”.
Mons. Centellas llamó a apostar por “una Iglesia decididamente misionera, una Iglesia en salida y no cerrada a sus actividades”, aceptando el desafío de transformar las estructuras: “transformar las estructuras de corrupción, de tanta violencia, no se pueden repetir las experiencias de Nicaragua y Venezuela en nuestro continente americano”, remarcó.
“Tenemos que trabajar por políticas públicas que generen desarrollo humano y constitucionales en todas las sociedades y en toda circunstancia humana”, subrayó a tiempo de desear que los días del congreso sean días de gracia y bendición que renueven el compromiso de llevar adelante el testimonio de “una Iglesia pobre para los pobres, Iglesia que camina con su pueblo y no se sirve de su pueblo, centrada en el servicio humilde y sencillo, no en el poder y la ambición que mata el corazón humano”, expresó.
América Misionera