(Santa Cruz) - En el marco de la celebración de Corpus Christi realizada en el Estadio “Tahichi Aguilera”, ante más de 30 mil fieles, el Arzobispo de Santa Cruz, Mons. Sergio Gualberti, invitó a todos los cruceños a acoger con gozo a los misioneros que vendrán a Bolivia a participar del V Congreso Americano Misionero, asimismo agradeció la disponibilidad de los fieles que se unieron a las comisiones de la organización.
“Nosotros tenemos la gracia única y al alcance de todos para hacer una experiencia misionera con la celebración del V Congreso Americano Misionero, dando nuestra colaboración entusiasta y generosa para el buen éxito del mismo. Me alegra poder decir que he encontrado tantas personas y grupos que, con mucha disponibilidad, se han integrado a las comisiones del Congreso y que muchas familias van a abrir sus hogares para hospedar a los misioneros”.
“Pero hay varios espacios en que todos podemos participar. Por eso les invito calurosamente a participar en la Eucaristía de inauguración en el atrio de la catedral, en las convivencias, las misiones parroquiales, y en la Eucaristía de clausura en el altar papal del Cristo”.
El desafío está lanzado, que el encuentro con Jesús, pan de vida y cáliz de salvación, nos anime y ayude a ser “con Cristo, misioneros alegres del Evangelio”.
América Misionera