Francisco presente en la “Conferencia Nacional de la Paz”


Caracas (Agencias).- El Nuncio Apostólico de Venezuela, monseñor Aldo Giordano, leyó el mensaje del Papa Francisco durante la realización de la Conferencia Nacional de la Paz convocada por el gobierno nacional, y en la que tomaron la palabra oficialistas y opositores para analizar la situación actual del país. En su mensaje el Sumo Pontífice invita a no escatimar esfuerzos “para favorecer la reconciliación nacional, a través del perdón mutuo y del diálogo sincero”.
El Nuncio Apostólico al tomar la palabra manifestó el aprecio que ha tomado a la nación sudamericana. “Soy nuevo en Venezuela –dijo el Nuncio-, ya quiero a Venezuela y su pueblo. Tengo alegría, estoy honrado de leer el mensaje y llamamiento por la paz y el dialogo del Papa Francisco”.
Posteriormente monseñor Aldo Giordano leyó  el mensaje del Papa Francisco: “Sigo con particular preocupación lo que está sucediendo en estos días en Venezuela. Anhelo vivamente que cesen cuanto antes las violencias y hostilidades y que todo el pueblo venezolano, empezando por los responsables políticos e institucionales, no escatimen esfuerzos para favorecer la reconciliación nacional, a través del perdón mutuo y del diálogo sincero, en el respeto de la verdad y de la justicia, capaz de afrontar temas concretos para el bien común. Al tiempo que aseguro mi constante y ferviente oración, especialmente por aquellos que perdieron la vida en los enfrentamientos y por sus familiares, invito a todos los creyentes a elevar súplicas a Dios, por intercesión materna de Nuestra Señora de Coromoto, para que el país vuelva a encontrar pronto la paz y la concordia”.
Monseñor Aldo Giordano ha llegado a Venezuela hace poco tiempo, para cumplir sus responsabilidades diplomáticas representando a la Santa Sede.  El pasado 10 de febrero entregó sus cartas credenciales al presidente de la nación.